Oposiciones | Funcionario de prisiones

OPOSICIONES PARA FUNCIONARIO DE PRISIONES

El Método Albacer

Para este curso contamos con un profesor con más de 17 años de experiencia en el cuerpo. Es Licenciado en Derecho, tiene un Máster en Dirección de Centros Penitenciarios y es Especialista en Tratamiento Penitenciario. En Academia Albacer intentamos que nuestros alumnos visualicen desde el primer día cuál será su trabajo en el futuro y se preparen a conciencia para conseguirlo.

Además, este año tambien contaremos con otros dos profesores que son Subinspectores de policía, ambos son Licenciados en Derecho y han realizado varios cursos dentro del cuerpo. Uno de ellos, además, es Diplomado en Relaciones Laborales y tiene un Máster en Práctica Jurídica.

Desde el primer día, las clases estarán dedicadas a superar las 3 partes de las que consta el examen: cuestionario tipo test con 150 preguntas, 10 supuestos prácticos y una prueba de aptitud médica. Durante el curso se harán supuestos de examen con preguntas de otros años para que el alumno coja confianza y pueda autoevaluar su nivel.

El Temario

El material que se utilizará para este curso está contrastado y actualizado a la convocatoria en vigor. El temario que se impartirá está formado por 55 temas divididos en 3 bloques: Organización del estado- administrativo, Derecho Penal y Derecho Penitenciario.

Para optar a una plaza como Funcionario Civil del Estado, dependiente del Ministerio de Interior (Funcionario de Prisiones) solo se requiere tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años y estar en posesión del título de Bachiller o técnico.

Es una gran oportunidad para enfocar tu vida laboral al funcionariado en prisiones. Los puestos a desempeñar pueden ser de Vigilancia Interior con turnos rotativos o en Oficina cumpliendo tareas burocráticas y sin contacto con el interno.

¡No pierdas esta oportunidad de trabajar para el Ministerio de Interior!

 

INFÓRMATE