Oposiciones | Justicia

OPOSICIONES A JUSTICIA

Tenemos un grupo abierto.

Si no has llegado a tiempo a este, no te preocupes.

¡En Septiembre abriremos grupo nuevo!

OPOSICIONES PARA AUXILIAR DE JUSTICIA

El Método Albacer

En Academia Albacer empleamos una metodología dirigida a superar la oposición, centrando las clases en la resolución de test (incluyendo preguntas de años anteriores) y supuestos prácticos (de ambos cuerpos). Ambas oposiciones se prepararán de forma conjunta y las clases se impartirán 2 días a la semana con una duración total de 4 horas. De esta forma se consigue un mejor control y seguimiento del estudio. Las clases comenzarán resolviendo dudas de la clase anterior, aunque durante la semana alumnos y profesores estarán en contacto vía email o redes sociales. Se hará hincapié en aquellos conceptos que parezcan de mayor complejidad o importancia de cara a la oposición. Con el fin de mejorar la comprensión y facilitar la forma de estudio, se utilizarán esquemas, diapositivas y todo el material necesario para clarificar los conceptos a aprender. Se intentará guiar al alumno para optimizar el esfuerzo, en las cuestiones más importantes que son objeto de examen.

El Temario

El temario de Tramitación Procesal y Administrativa consta de 31 temas mientras que el de Auxilio Judicial de 26 aunque, básicamente, coinciden en su contenido lo que permite la preparación conjunta. Academia Albacer ha dividido este temario en diferentes bloques para facilitar su estudio:

Bloque 1: Constitucional, que incluye el estudio de las diversas instituciones del Estado, los derechos, libertades y deberes de los ciudadanos, la igualdad de géneros y la Unión Europea.

Bloque 2: Organización Judicial: Poder Judicial y examen de organización y competencias de los distintos órganos judiciales del Estado. Estatuto jurídico de los Funcionarios al Servicio de la Administración de Justicia.

Bloque 3: Derecho Procesal. Estudio de los procedimientos judiciales de los cuatro órdenes jurisdiccionales.

Bloque 4: Registro Civil y Archivo judicial. · Las clases comienzan el próximo MARTES 17 DE OCTUBRE· Martes y Jueves de 19:00 a 21:00 h. –