OPOSICIONES DE RADIOTERAPIA

Qué se estudia en radioterapia

Antes de poder acceder a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Técnico Especialista en Radioterapia, hay que formarse como tal. Para ello es necesario cursar el Ciclo Superior de Radioterapia y Dosimetría, en este ciclo además de aprender los conceptos básicos para desempeñar este trabajo, como podrían ser la aplicación de tratamientos con radiaciones ionizantes o cómo utilizar equipos provistos de fuentes encapsuladas, en este ciclo de 2.000 horas el alumno podrá vivir en primera persona cómo es el trabajo de un TER gracias a las prácticas en los centros de trabajo. Esta formación le servirá como primer paso en la dura pero gratificante carrera que suponen las oposiciones.

Cómo funcionan las Oposiciones Radioterapia

Si estás familiarizado con el mundo de las oposiciones no te resultará raro el método de acceso que tienen estas oposiciones. Estas oposiciones se dividen en dos fases: la fase de oposición y la fase de concurso.

Fase de oposición Oposiciones Técnico en Radioterapia: Esta es la que hace referencia a la evaluación de los conocimientos teóricos de los aspirantes. En función de la Comunidad Autónoma en la que realices tu oposición esta constará de un número mayor o menor de preguntas, pero en la mayoría de estas la prueba tendrá el formato de cuestionario tipo test. Los temarios oposiciones radioterapia también variarán dependiendo del Servicio de Salud al que vaya dirigida la convocatoria.

Fase de concurso Oposiciones Técnico en Radioterapia: La segunda fase de este tipo de oposiciones es la que hace referencia a los méritos de los participantes. Una vez aprobada la primera fase, estos tendrán un período de menos de un mes para poder presentar la acreditación de sus méritos ante el tribunal asignado. En esta fase cobra importancia la formación complementaria a partir de cursos para técnicos.

Requisitos para el acceso a las Oposiciones de Técnico Radioterapia

  • Haber cumplido 16 años y no exceder la edad de jubilación
  • Tener la nacionalidad española o la de un país de la Unión Europea
  • Ser capaz de desempeñar las funciones del puesto a ocupar
  • No tener un expediente disciplinario de ningún servicio de salud o Administración Pública.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría a la que se concursa
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual
  • Estar en posesión, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de solicitudes, del título de Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría o equivalente.

Cursos para aumentar el baremo de méritos

El baremo de méritos es aquello que debes tener presente en la fase de concurso de las oposiciones. Además de la nota de tu examen, en la fase de concurso se valorarán otros aspectos como la experiencia profesional previa y la formación complementaria.

¡PREPÁRATE CON EL MÉTODO ALBACER!

Oposiciones Técnicos Radioterapia 2021

Oposiciones Radioterapia Madrid 2021

La última convocatoria publicada fue en 2015, con 8 vacantes para técnicos de Radioterapia pero estas plazas se han ido incrementando automáticamente por el sistema de promoción interna y discapacidad. Puedes ir preparándote para la próxima convocatoria.

Oposiciones Radioterapia Valencia 2021

El pasado 9 de diciembre se publicó la nueva Oferta Pública de empleo de 2020 (OPE 2020). A las 20 plazas de Ténicos Especialistas en Radioterapia de los años 2017, 2018 y 2019 se le sumará 8 más de esta nueva OPE. La convocatoria de oposiciones no tiene que tardar demasiado en ser convocada, por lo que es el mejor momento para ponerte enserio con ellas.

Oposiciones Radioterapia Andalucía 2021

Oposiciones Radioterapia Castilla y León 2021

Son ya muchos los años que hace que Castilla y León no publica una convocatoria dirigida a este cuerpo de profesionales, por ello debemos mantener la esperanza de que es posible que el próximo año sea el año de publicación. Mientras esperas puedes realizar los cursos para técnicos en radioterapia válidos para el baremo de méritos de la fase de concurso.

Oposiciones Radioterapia Murcia 2021

La última convocatoria al acceso como personal estatutario fijo de Técnico en Radioterapia tuvo lugar en 2019. Aunque todavía no hay noticias para el próximo año lo más probable es que de nuevo se convoquen las pruebas selectivas para el acceso a este cuerpo. Si lo tienes claro te contamos cómo puedes empezar con la preparación de oposiciones en Murcia.

Oposiciones Radioterapia Asturias 2021

El 6 de julio de 2020, se publicaba la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición en el proceso selectivo para plazas de Técnico Especialista en Radioterapia pertenecientes al proceso selectivo para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de de Técnico Especialista en Radioterapia convocado por Resolución de 20 de noviembre de 2018 (BOPA de 17-XII-2018). Ya puedes comenzar con tu estudio para presentarte a las próximas oposiciones.

Oposiciones Radioterapia Aragón 2021

En 2018 se publicó la última convocatoria destinada a cubrir 18 plazas de Técnico Superior de Radioterapia en el Servicio Aragonés de Salud. Lamentablemente, el pasado año 2019 no hubo Mantente a la espera por si este año se volviese a publicar la convocatoria a los cuerpos de sanidad.

> Descarga la última convocatoria para Técnico especialista sanitario en la categoría de Radioterapia en Aragón

Oposiciones Radioterapia Baleares 2021

En 2018 se publicaban 2 plazas para técnicos especialista en radioterapia. El próximo año se espera que la OPE sea algo más elevada para poder ofrecer puestos fijos a un mayor número de sanitarios.

Oposiciones Radioterapia Cataluña 2021

Seguimos esperando que Cataluña se pronuncie en cuanto a unas posibles oposiciones al cuerpo de Técnico en Radioterapia el próximo año. Mientras esperas ya puedes hacer los cursos para técnicos válidos para el baremo de méritos.

Oposiciones Radioterapia Canarias 2021

La última convocatoria publicada es la de 2019 con 11 plazas, 7 para acceso libre, 3 para promoción interna y 1 para personas con discapacidad. Hasta el momento seguimos esperando noticias sobre las oposiciones de 2021.

Oposiciones Radioterapia Cantabria 2021

Por el momento no se conoce información sobre unas próximas oposiciones a este cuerpo en la comunidad cántabra.

Oposiciones Radioterapia Castilla-La Mancha 2021

Tal y como preveíamos, ya se ha publicado la convocatoria de oposiciones del SESCAM para 2021. Por medio de esta convocatoria se ofertan 6 plazas únicamente de acceso libre para Técnicos de Radioterapia.

Durante todo el mes de diciembre estará abierto el plazo para rellenar la solicitud de presentación a la oposición.

Oposiciones Radioterapia Navarra 2021

Navarra es de las pocas comunidades que el pasado año 2019 publicó la convocatoria de acceso a su cuerpo de Técnicos Especialistas en Radioterapia (T.E.R.T.) del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, convocando 3 plazas únicamente.

> Descarga la última convocatoria para Técnico especialista en Radioterapia del Servicio Navarro de Salud.

Oposiciones Radioterapia Extremadura 2021

No hay noticias actuales sobre una convocatoria al cuerpo de Técnicos Superiores en Radioterapia del SES (Servicio Extremeño de Salud).

Oposiciones Radioterapia Galicia 2021

El Servicio Gallego de Salud en su OPE de 2019 publicaba 3 plazas dirigidas a estos técnicos especialistas. Debido a la situación excepcional vivida este año, la posibilidad de convocatoria en el primer trimestre de 2020 queda aplazada al próximo año.

Oposiciones Radioterapia País Vasco 2021

Osakidetza, reanima la actividad administrativa del concurso-oposición una vez finalizada el 1 de junio de 2020 la suspensión de los plazos de los procedimientos administrativos derivada de la declaración del estado de alarma, y tal y como se comunicó en la reunión de la Mesa Sectorial del 7 de mayo, continua con el desarrollo de la Oferta Pública de Empleo 2016 – 2017. Cuando se conozca más información sobre los admitidos os lo comunicaremos.

Oposiciones Radioterapia La Rioja 2021

No se conocen detalles de cómo ni cuándo tendrá lugar la próxima convocatoria para los TER en la comunidad riojana.

Visita nuestro blog y entérate de todas las novedades y la información referente a los procesos selectivos de cada servicio de salud.

Experiencia profesional: dependiendo del Servicio de Salud este apartado incluirá una mayor o menor puntuación, pero en casi todos hace referencia a un mismo concepto: la reunión de méritos relacionados con la vida profesional del aspirante. Estos méritos serán válidos si cumplen con las especificaciones de cada convocatoria en particular.

Formación complementaria: al igual que ocurría con el apartado anterior este también tendrá una calificación mayor o menor dependiendo del Servicio de Salud donde se oposite. La formación complementaria incluye los cursos para técnicos en radioterapia que hayan sido organizados o impartidos por organismos de la Administración Central o públicos. Estos cursos deben estar expresados en créditos ECTS, puntos u horas.

INFÓRMATE LLAMANDO AL 967610412

TU FUTURO | NUESTRO PRESENTE

ACADEMIA ALBACER