Oposiciones | Agente de Hacienda

Agente de Hacienda

 

¡ALTO ÍNDICE DE APROBADOS!

 

¿Te gustaría trabajar en la Administración pública?

En los próximos años el número de plazas convocadas de Agente de Hacienda será muy importante por lo que hay una oportunidad única de sacar una plaza.

Los objetivos en la preparación del cuerpo de Agentes de Hacienda pública están orientados a conseguir una especialización en las distintas disciplinas que dominan el temario de la oposición (Administrativo, fiscal y tributario), a través del dominio de conceptos, legislación fiscal y tributaria y procedimientos tributarios que garanticen el éxito opositor y la superación satisfactoria de las dos partes que integran el Proceso Selectivo, teórica y práctica.

 

¡Apúntate ya y empieza a prepararte!

 

El Método Albacer

Hemos conseguido que muchos opositores estén sacando plazas en nuestra academia. La metodología empleada está basada en estrategias de aprendizaje de carácter memorístico y constructivista así como estrategias de inducción y deducción. Combina dos aspectos fundamentales:

  • El conocimiento exhaustivo de contenidos teóricos fundamentales para la superación de la primera fase de oposición de carácter eminentemente teórico.
  • El dominio y soltura en la resolución de cuestiones y supuestos de carácter práctico que integran la segunda parte del proceso.

La preparación se articula en 4 horas semanales de carácter intensivo. En las dos primeras horas se trabaja un tema de la oposición que, la semana anterior con carácter previo, se habrá entregado al opositor y que habrá de preparar de cara a la sesión siguiente. Se repasan sus aspectos más relevantes y se lleva a cabo una prospección de los contenidos adquiridos a través de una prueba individual, en forma de simulacro, similar a la del examen. En las dos horas siguientes , o en su caso 3 horas, se procederá a la resolución de cuestiones teórico-prácticas y supuestos prácticos en base a la Normativa Tributaria vigente, supuestos que también habrán sido entregados la semana anterior y que el aspirante también habrán estudiado y trabajado. Esta parte, sin duda la más importante y fundamental, exige un dominio de la Legislación y un conocimiento de los distintos procedimientos tributarios.

 

El Temario

El temario de la Oposición se articula en tres bloques de contenidos diferenciados. La preparación se iniciará a partir de los dos bloques fundamentales en esta Oposición: bloques II y III, y se dejarán para el final los temas más accesorios del primer bloque.

  • BLOQUE I: Organización del Estado y funcionamiento de la Administración General del Estado.
  • BLOQUE II: Derecho Administrativo General.
  • BLOQUE III: Organización de la Hacienda Pública y Derecho Tributario.

REQUISITOS: Bachiller o equivalente.

 

INFÓRMATE