Seleccionar página

FECHAS PREVISTAS DE EXAMEN

Tras la suspensión por la pandemia, la Guardia Civil reinicia las oposiciones de ingreso a la Escala de Cabos y Guardias. Las fechas elegidas serían a finales de octubre. La convocatoria está programada para ser publicada a finales de agosto. Mediante el Real Decreto 691/2020, de 21 de Julio, se aprobó la oferta de empleo público del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2020 que se publicó en el BOE el 1 de agosto.

PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN

La Guardia Civil informó que las pruebas se realizarán entre 8 y 10 semanas después de la publicación de finales de agosto. También comunicaron que el temario ha sido actualizado para las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

LAS PLAZAS OFERTADAS

Según el BOE, se han ofertado 2.154 plazas que se reparten de la siguiente manera:

  • 1.117 plazas de acceso libre.
  • 862 plazas reservadas para militares
  • 175 para alumnos del Colegio de Gua Jóvenes.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Es imprescindible el certificado digital o realizarla a través de un representante. También es obligatorio estar dado de alta como titular en la Seguridad Social o tener un certificado de afiliación, salvo los militares dados de alta en ISFAS antes del 2011.

× ¿Hablamos por WHATSAPP?